sábado, septiembre 19, 2009

CONDENAN A GUARDAVIDAS

El Avalon Resort no cumplió recomendaciones El Juzgado Primero Municipal de Panamá condenó a los guardavidas Jaime González, Alexander Cartas, Ángel Fernández, Ramón Fernández y al gerente general del Avalon Resort, Leonardo Rodríguez, a 12 meses de prisión por el delito de homicidio culposo de la menor Luz Gabriela Ortiz, hecho que se dio el 19 de octubre de 2003.

El deceso de la menor se dio en la piscina del parque acuático del Avalon, ubicado en Las Cumbres, cuando en el tobogán otra menor envistió a Luz Gabriela, lo que le provocó la muerte. La infante tuvo que ser socorrida por los bañistas, porque en ese preciso momento no estaban presentes los guardavidas.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Guardavidas, Nelson Lara, dijo que la triste situación de aquel 19 de octubre se da en razón de que había escasez de personal guardavidas, para la cantidad de atracciones que tenía el lugar versus la cantidad de visitantes que había ese día.

Según Lara, sus compañeros van a tener que pagar el precio de la falta de responsabilidad de la empresa, al obviar la contratación de más personal idóneo para proteger a la personas que acudían a divertirse.

En la sentencia quedó claro que casi un mes antes del hecho, el Sistema Nacional de Protección Civil dispuso una serie de recomendaciones al Avalon que debía cumplir el parque acuático para seguir funcionando.