viernes, junio 16, 2006

QUE FUE DE LA LEY DEL SALVAMENTO ACUATICO???

Hecho comprobado! Fue la Asociacíón de Guardavidas de Panamá quien la redactó, presento, defendió y sustentó la Ley del Salvamento Acuático en la Asamblea Nacional de Diputados el pasado noviembre, pero que fue de ella? peor aún, porque nadie ha preguntado nada al respecto?

La respuesta es simple! El Presidente de la República la objetó, cuando encontró tres aspectos de incongruencia que podrían ser conflictivos en un futuro y para no vetarla la devolvió a la Asamblea para su revisión. La Asociación de Guardavidas de Panamá trabaja en un informe técnico que explique a los diputados y al mismo Presidente: qué, quién, cuándo, donde, cómo y porqué esta agrupación tomó la iniciativa y partió por delante al presentar esta propuesta de Ley. Pero que hay de los otros actores que supuestamente son parte interesada en el asunto?

La Ley aprobada fue objetada en enero del 2006 y devuelta, desde entonces reposa en algún escritorio de la Secretaría General de la Asamblea en espera de que; ya sea que alguna de las Comisiones la solicite o se le envíe a las mismas; para reiniciar su discusión. Lo cierto es que los representantes de la Cruz Roja ni el SINAPROC que tuvieron una pobre; por no decir casi nula; participación en las discusiones de la Ley; y algunos dicen no saber que le pasó (Click aquí vea El Panamá América 16/mar./2006), por desconocer la propuesta de Ley, ahora no han dicho ni esta boca es mía! Cual es el siguiente paso?

Fácil! Es la Asociación de Guardavidas de Panamá la única interesada en el tema y tendrá que volver a ponerlo sobre el tapete para que ahora sí los Guardavidas panameños tengamos una Ley que nos coloque en la posición que tan a pulso hemos ganado, ser reconocidos!. Lo peor es que luego vienen los representantes de las instituciones ""interesadas"" a meterse y proponer cambios que solo les convenga a ellos. Adivinen qué? La primera nos agarraron confiados, esta vez no se lo permitiremos!!!